Es una provincia maravillosa por descubrir. Te sorprenderán todos los tesoros que guarda.

Huelva y el descubrimiento de América

Huelva es una de las provincias costeras más hermosas de Andalucía. Además, Huelva es «la cuna» del descubrimiento de América, pues de ella zarparon los navíos dirigidos por Cristóbal Colón.

Poema de Antonio Pardal

Cuna de América fuiste
cuando a Colón cobijaste
el día en que lo amparaste,
al acudir a ti… triste…
Ay, Huelva, tierra minera.
¡Quien volviera a ver tu ría,
camino de Punta Umbría,
con su brisa marinera!
Eres la tierra sagrada,
donde se guarda y venera
el querer más grande mío.
La por todos adorada,
la que en Cielo y tierra impera
¡La Señora del Rocío!

El mar y sus playa

Si te apasiona el sol y la playa tienes que saber que Huelva cuenta con 120 km de playas, 80 sin urbanizar, y que recibe la última luz del sol en el sur de España.

El litoral de Huelva también recibe el nombre de ‘La Costa de la Luz’, y es que en él podrás disfrutar de indescriptibles atardeceres y coleccionar momentos inolvidables. Playas de espectaculares aguas para date un chapuzón que serán el destino perfecto para unas vacaciones de ensueño.

Más Huelva

Aracena

Desde lo alto del castillo de Aracena, al lado de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, descubrirás rincones llenos de encanto con los miles de nogales, encinas y castaños que pueblan la Sierra de Aracena.

Rio Tinto

El  Museo Minero Río Tinto y el Tren Minero no dejará indiferentes a adultos ni niños. Podrás dar un paseo en tren y conocer el museo que refleja cómo era la vida minera de esta región.
El Río Tinto, llamado a así por el color de sus aguas, os cautivará

Gastronomía

Huelva es conocida en toda España por tener unas de las mejores gambas de todo el mundo, ‘la gamba roja de Huelva’. Una delicatesen que solo requiere ser cocida 1 minuto en agua de mar y enfriada rápidamente para conservar el color y la textura.