Sevilla es municipio, ciudad y capital de la provincia y de Andalucía. Es la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España. El color, su luz y su aroma a azahar son las señas de identidad inconfundibles de Sevilla

 

Sevilla monumental

GIRALDA

Giralda así se llama la torre-campanario de la catedral de Santa María de la Sede de Sevilla, una de las más famosas de España. Los dos tercios inferiores de la torre corresponden al alminar de la antigua mezquita de la ciudad, de finales del siglo XII.

 

PLAZA ESPAÑA

Este conjunto arquitectónico se encuentra en el parque de María Luisa. Fue realizado por el arquitecto Aníbal González y se construyó entre 1914 y 1929 como el edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929.

SETAS

Las Setas de Sevilla, también conocido como proyecto Metropol Parasol, es obra del arquitecto Jürgen Mayer y, además de ser una obra de arte contemporánea sirve de parasol en las épocas más calurosas del año.

TORRE DEL ORO

La Torre del Oro de Sevilla es una torre albarrana situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir. Es una torre decagonal de tres cuerpos, siendo el primero construido entre 1220 y 1221 por orden del gobernador almohade de Sevilla. Fue declarada monumento histórico-artístico en 1931.

Barrio de Triana

‘El Puente de Isabel II’ es conocido popularmente como ‘Puente de Triana’, es el puente más famoso de la ciudad de Sevilla y une el centro de la ciudad con el barrio de Triana. El río cruza el río Guadalquivir.

Real Alcázar

El Real Alcázar de Sevilla es un conjunto palaciego con reminiscencias de arte islámico, mudéjar, renacentistas, manieristas​ y barrocos. Aunque es la residencia de los miembros de la Familia Real Española cuando visitan Sevilla se puede visitar.

Flamenco

¿Te gusta el arte del baile y la danza? En España tenemos ‘El flamenco’, el baile más conocido dentro de la danza española y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2010. El flamenco es una danza cuyas raíces se encuentran en el mestizaje cultural árabe, cristiano, judío y gitano de Andalucía. Las personas que bailan flamenco se denominan ‘Bailaor’ y ‘Bailaora’